sábado, 21 de marzo de 2009

Asignatura: Hombre, Sociedad Ciencia y Tecnología

El hombre la sociedad y la tecnología estan estrechamente relacionadas en busca de un hombre con un desarrollo holístico.

78 comentarios:

  1. el desarrollo de la ciencia y tecnologia depende de la sociedad. pues si no hay sociedad no puede haber tecnologia.

    ResponderEliminar
  2. el desarrollo de la tecnologia se da de acuerdo con las nesecidades de la sociedad

    ResponderEliminar
  3. el hombre esta estrechamente ligado con todo lo que tiene que ver con la sociedad con su entorno ycada dia estamos aprendiendo de las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
  4. El Origen del Hombre ha sido, es y seguirá siendo probablemente uno de los secretos más difíciles de resolver entre los numerosos misterios que se plantean a la Humanidad. Sin embargo desde mi perspectiva creo que la teoria que explica el origen del hombre es la que se basa en la creacion por parte de la religion ya que Dios desde el inicio del mundo creo la biblia donde ella se explica la creacion del hombre.

    ResponderEliminar
  5. La Biblia nos enseña que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y que lo puso a cargo de la creación entera.. dede mi punto de vista la teoria teologica-espiritualista es la verdadera version sobre el origen del hombre.

    ResponderEliminar
  6. el origuen del hombre remite de dos puntos el origuen cientifico y el origuen de dios el espiitual.
    mi punto de vista es al horiguen espiritual por que hay un dios y ese dios dejo escrito el pasodo de los hombres en el cual representa la creacion sulla la creacion del honbre y su origuen.

    ResponderEliminar
  7. segun mis pocos estudios realizados sobre la teoria teologica y espiritualiste del hombre; el hombre fue formado por la mano de DIOS y le creo alma, cuerpo y espiritu: el cuerpo fue formado del polvo de la tierra,el alma es el centro del cuerpon y el espiritu le pertenece a DIOS por lo cual creo que la teoria teologica y espiritualista procede de DIOS.
    Con relacion a la teoria cientifica, en el origen de la vida esta concluye que no tiene nada que ver con la teoria de la evolucion ya que la evolucion se ocupa de los cambios de los seres vivos...

    ResponderEliminar
  8. el hombre fue creado por Dios,el cual de una de la costilla del hombre hizo la mujer, el origen del hombre a media que pasan las generaciones comienzan las investigaciones biologicas y dicen que el hombre en si fue creado por nuestro señor Dios..

    ResponderEliminar
  9. El hombre desde el inicio ha sido una creacion divina,creada por la mano de dios.Con el tiempo su naturaleza ha cambiado;es decir, la evolucion del hombre se basa en las tranformaciones sociales, eticas, morales y culturales que lo definen como ser humano.

    ResponderEliminar
  10. La cuestión del origen de la vida en la Tierra, ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte .............. muchos opinan que fue por creacion divina y al igual que mis compañeros .......opino lo mismo fue obra y gracia de nuestro señor

    ResponderEliminar
  11. en las ultimas decadas se han venido estudiando mucho esta teoria deñl hombre y han causado rebuelo en el ambito de al evolucion del hombre, si bien es cierto que el hombre tenia aspecto de mono es por que no tenia conocimiento y modales que ñle hicieran seguir un patron adecuado de como caminar,hablar entre otras cosas.

    mi opinion radica en la teoria creacionista que bien cierto biene de aprte de dios o creado por dios.
    este cbtubo conocimiento de lo que era en realidad despues del pecado cometido de alli a empezado o se dio comienzo al cambio del hombre como tal

    ResponderEliminar
  12. El modelo de produccion que me gusto mas fue el asiatico por que todos trabajaban por igual y ademas hoy se pueden ver los resultados de ese modelo porque los paises asiaticos hoy tienen unas de las mejores economia

    ResponderEliminar
  13. En cuanto al modo de producción feudalista creo que es un tema muy importante ya que en el se ven los distintos cambios en las empresas agricolas y artesanas. Es resaltante mencionar la evolucion de los instrumentos de labor porque facilitan el trabajo a los obreros, pero todo esto esta vinculado en las actividades militares del feudalismo.

    ResponderEliminar
  14. El origen del hombre nace de la mano de Dios, la cual fuimos creados con porvo de la tierra y un soplido grande, la cual nos deja una gran esperiencia para la creación del hombre, y luego se empieza la investigación del hombre asia la naturaleza.

    ResponderEliminar
  15. los modos de produccion no solamente son un avance tecnologico sino que caracterizan o dan forma a nuevas culturas y nuevos metodos de trabajo

    ResponderEliminar
  16. El origen del hombre desde el principio del mismo, siempre ha sido un dilema muy controversial debido a la veracidad de las teorías que abundan a su alrededor; de dichas teorías las más relevantes son la evolucionista y la creacionista. La primera dice que el ser humano ha ido evolucionando a raíz del mono. Mientras que la última explica que el hombre fue creado por un ser supremo, y que fue creado a su imagen y semejanza.

    De acuerdo a lo dicho en las líneas anteriores, la teoría que cobra más importancia es la creacionista; ya que todos sabemos que existe un Dios quie creó los cielos y la tierra, y por ende a los seres humanos...

    ResponderEliminar
  17. Los sistemas de producción han ido evolucionando de un nivel a otro a partir del crecimiento de de la población; de sus ideales, creencias, convicciones, religiones, y necesidades que complementar. El sistema primitivo se puede decir que es el más remoto y fácil, pues simplemente consiste en la recolección de frutos y/o alimentos en diversos lugares, a cambio del sistema asiático, en el que sí se producía, se sembraban frutas u hortalizas, se criaban animales para el consumo común. Luego existieron algunos sistemas como el esclavista, feudalista y el capitalista.... El esclavista y el feudalista fueron muy parecidos pues en el primero los esclavos eran explotados a voluntad del dueño y propietario de las tierras o lugar de trabajo; por su parte en el feudalista los obreros eran remunerados con un sueldo por sus labores, pero no eran gran cosa...
    Luego surge el capitalismo, una especie de feudalismo democrático, pues en el mismo existen varias escalas; propietario, obrero y consumidor. Cada un de ellos busca un fin diferente; el dueño expandir su negocio, el obrero recibir su sueldo y el consumidor pues simplemente comprar al menor precio posible...
    De allí pues que, se puede decir que los sistemas de producción han ido evolucionando de acuerdo a las nuevas generaciones...

    ResponderEliminar
  18. Los cinco modo de produccion bien sea primitivo,esclavista,asiatico,feudal o capitalista, son de gran importancia ya que;cada uno es un paso que se da en los años, en el primitivo fueron de persona que vivian de la caza y la pesca,los esclavista vivian depende de lo que hacian para poder sobrevivir como esclavos, despues pasaron los años y llego el modo de produccion asiaticos ellos eran una sociedad esclavista recorrian todo por eso se le llaman prodducion asiatico, el feudal fue cuando comenzaron a crear las industrias para hacer y seguir producciendo tanto alimentos como tambien conseguir el hierro ,oro, plata, entre otras. Y por ultimo el capitalista que comenzo a crecer gracias los europeos para obtener mas y mas produccion, bien sea industrial,arquitectos o agropecuarios, entre otras..
    Cada modo de produccion es lo que somos hoy en dia cada uno de nosotros, lo que tenemos, lo que hacemos para ser alguien en la vida, seguir adelante y hacer que nuestro planeta sea mejor dependiendo de nosotros.. Valorar cada cosa que hacemos..Porque gracias a estas producciones tenemos de que vivir, tenemos como seguir y produccir cada dia mas,no desperdiciar nada de lo que tenemos..

    ResponderEliminar
  19. En cuanto al modo de produccion primitivo creo que es muy interesante por que en el se ven como nuestros antepasados caminavan en busca de la rrecoleccion de alimentos,fabricaban instrumentos para su supervivencia.

    ResponderEliminar
  20. Origen den hombre
    Hoy en día existen o están ligadas dos teorías acerca del origen del hombre, una por la creencia científica y otra por el orden religioso o cristiano; teniendo en claro de las teorías, de que una es por parte de la ciencia que dice: “el hombre parte de la era cuaternaria llevando acabo una serie de evoluciones adaptándose a los cambios y a sus medio ambiente para el mismo subsistir viéndose en el hombre moderno ” en la creencia cristiana o religiosa; se cuenta de que parte de los comienzos de la aparición de tierra durante la creación de los seres vivos junto con el hombre y la mujer, se cuenta de que el hombre es una creación semejante a Jesús.
    Digo que estoy muy de acuerdo con la forma religiosa o cristiana

    ResponderEliminar
  21. el origen del hombre:

    *segun estudios realizados acerca de esta teoria dicen que el hombre es una evolucion de el mono.Esta es la toria cientifica.
    La teoria religiosa se basa en la creacion divina...
    Esta teoria a mi parecer es la verdadera ya que Dios es el creador de la tierra y la biblia dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y le soplo aliento de vida luuego vio que el hombre necesitaba una compañera y creo a eva(mujer). a ella la creo de una costilla de el hombre.
    hay 2 teorias muy diferentes a las cuales diferentes personas se apegan a una. yo estoy de acuerdo con la teoria religiosa

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. el modelo de produccion que me llamo la atencion fue el feudal: cuando se descubrio el hierro si no me equivoco;fue un impulso hacia un desarrollo tecnologico. en ese modo se crearon, lanzas ,flechas.etc. mejoro la agricultura con las nuevas maquinarias, y se crearon grandes empresa y trabajo se le pagaban de acuerdo con un salario

    ResponderEliminar
  24. todos los modelos de produccion a traves de la historia de los hechos ocorrido a lo largo de nuestra evolucion como seres que tratamos de desarrollarnos por una u otra razon son muy importantes... pues para poder llegar hasta donde estamos tenemos que pasar por muchas vias de de transformaciones primero fuimos los que iniciamos un desarrollo, luego de haberlos inciados pasa a ser un grupo de personas con autonomia unos sobre otros para llegar al mundo de la esclavitud incluyendo todas las formas de desarrollo bien sea agricola, asiatico como lo eran grandes pescadores y asi sucesivamente hasta llegar a la situacion donde estamos como lo es el socialismo que para mi no es mas que formar, organizar e impulsar el desarrollo tanto politico, economico,social, cultural de una manera muy sencilla ayudar a solucionar mas no SOLUCIONAR el problema en general porque si somos y buscamos igualdad todos tenemos una misma capacidad de ser y resolver que a veces seamos egoista o dependientes es algo muy diferente tenemos que ser socialistas pero independientes de todos no esperar a que alguien venga a resolver nuestros problemas...

    ResponderEliminar
  25. aprovecha las oportunidades que la vida te regala.... no la desprecies y valora lo que tienes si amas de verdad...
    eres importante, eres un exito, eres vida

    ResponderEliminar
  26. ha sido una competitiva de las formas de educacion, la cultura de nosotros esta orientada y mantenida socialmente, ya que; los seres humanos hemos sido capaces de crear y que no estaba en la estructuras misma de la naturaleza, pero el cuidado y estima para el planeta tierra se representa con reglas de conductas, ideas,valores, formas de comunicacion y pautas del comportamiento aprendidos, hoy en dia muy poco el porcentaje de los venezolanos hacen eso.

    los beneficios son bueno , la calidad y calidez de nuestra vida como vivimos es buena para las personas que tienen, en este mundo de superabundancia se produce una doble paradoja: por una parte, las personas que tienen acceso a cuantiosos bienes jamas se sienten satisfecho y por otra parte existen seres humanos que no pueden satisfacer sus necesidades elementales. tambien se vive en una realidad determinada por la compulsion al consumo, la globalizacion y el avance tecnologico, donde los medios de comunicacion son mas vehiculos de marketing que de informacion, y ademas se vive encerrado en un mercado y no en una sociedad.
    vivan su vida y no dejen que otras personas le quiten el valor de seguir adelante, sean muy positivos a la hora de sentirse mal, y cuando se sientan excelentes sean mas positivos aun, que su autoestima sea altisimo y seamos grandes profesionales para representar a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  27. Se puede desir que la sociedad es un grupo determinado de personas que habita en un area o espacio fisico,en cuanto al cuidado, mantenimiento y estima del planeta tierra se ve en una escala decreciente ya que mas del 52% de las personas no colabora con el mantenimiento de el planeta.Cabe destacar que si hay personas que toman conciencia en cuanto al cuidado del planeta ya que si se a visto algunos cambios con respecto al deterioro de la naturaleza,estos son beneficios favorables pora nosotros ya que asi disminuimos el deterioro de la capa de ozono,proporcionandonos mejor calidad de vida y un mañana favorable para las generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  28. en la actualidad son muy pocas personas las que aprecian el ambiente. pero la gran mayoria parece que no les importa lo que esta ocurriendo con nuestro planeta , la gran contaminacion, el calentamiento goblal.que es culpa de nosotros los seres humanos que todos los dias contaminamos nuestro ambiente, si no cambiamos nuestro manera de pensar terminaremos acabando nuestra tierra y hay que recordar que es la unica que tenemos

    ResponderEliminar
  29. Relación de la sociedad actual con la naturaleza:
    El planeta tierra esta siendo contaminado en gran manera, con los desechos sólidos y gases tóxicos que los seres humanos emitimos al ambiente.Estos desechos y gases contaminan el suelo y la atmósfera causando daños a todos los seres vivos, su ecosistéma y naturaleza. Algunos de los gases emitidos son de fecto invernadero es decir; aumentan la temperatura terrestre ydaña la capa de ozono.
    Aunque en muchos paises del mundo se han creado ides y formas para disminuir esta contaminación, el salvar nuestro planeta está en nuestras manos ya que; hemos sido nosotros mismos los que hemos causado este gran daño en nuestra relación con el medio ambiente. Al satifacer nuestras nesecidades sin tomar encuenta las repercusiones

    ResponderEliminar
  30. En la actualidad son muy pocas las personas que combaten estos desechos y gases que contaminan el suelo y la atmósfera causando daños a todos los seres vivos, su ecosistéma y naturaleza. Algunos de los gases emitidos son de fecto invernadero es decir; aumentan la temperatura terrestre y daña la capa de ozono. que es culpa de nosotros los seres humanos que todos los dias contaminamos nuestro ambiente, si no cambiamos nuestro manera de pensar terminaremos acabando nuestra tierra

    ResponderEliminar
  31. Vivimos en una sociedad, la capitalista, democrática y occidental, que genera dentro de sí ciertos cambios. Casi se podría decir que está permanentemente en transformación, y que estos cambios son muy rápidos, y hasta cierto punto definitivos. Un vicio del que no están exentos ni los sociólogos, ni los historiadores, ni los periodistas, ni nadie que se dedique a observar la sociedad es el de pensar que vivimos la época más decisiva de la historia de la humanidad, o la más catastrófica.

    ResponderEliminar
  32. Hoy en dia uno de los problemas mas graves y de mas relevancia a nivel mundial es el tema del calentamiento global. En eras anteriores el clima en la tierra ha sido alterado por fenomenos naturales, como por ejemplo;erupciones volcanicas, activacion de los mismos,olas de calor, entre otros fenomenos .Los estudios de cisntificos estadounidences indican que es la primera vez en la cual el hombre es llamado como factor principal o mejor dicho como culpable del deterioro del clima que estuvo relativamente estable por muchos siglos.
    Asi como el hombre a causado muchos daños en la naturaleza, tambien a querido revertir dicho daño con proyectos ecologicos para la mejoria de el medio ambiente; se han creado variedad de instituciones con distintos nombres y en distintos lugares del planeta pero todas con un mismo objetivo que es mejorar el ambiente. Aunque existen personas pesimistas que dicen que el daño ya esta hecho y ya no tiene reversivilidad. A mi parecer, creo que un planeta unido puede combatir los problemas ya expuestos para garantizar la vida de la generacion que esta por venir.

    ResponderEliminar
  33. En nuestra sociedad tambien influye "LA CULTURA"nuestra cultura....
    Pero sabemos que es cultura pues simple:
    La cultura esta comprendida por todo el conjunto de representaciones, reglas de conductas,ideas,valores,formas de comunicacion y pautas de comportamiento;las cuales nos caracterizan dentro de la sociedad(mejor dicho grupo social)....

    la cultura se imparte al ser humano luego de su nacimiento:es decir es orientada y mantenida.a traves de sistemas de transmision y formas simbolicas..y es una gran parte de nuestro patrimonio como seres humanos..

    y en cuanto a "EDUCACION" dentro de la "CULTURA" poseen una gran relacion:PERO SE SABE ¿POR QUE?

    Muy facil: a la hora en que se imparte la educacion tambien se imparte la cultura.
    porque asi se desarrolla nuestras capacidades intelectuales y creativas...

    tanto la "CULTURA" como la "EDUCACION" poseen una gran influencia en el comportamiento humano dentro de una sociedad....

    ResponderEliminar
  34. La sociedad actual es una sociedad muy compleja, llena de altos y bajos... Aún cuando posee grandes avances tecnológicos no está completamente compenetrada.
    Pues la misma es muy diversa en sus formas de pensar, expresarse y llevar a cabo sus metas.
    En la actualidad existen variedad de fenómenos que han aportado su granito de arena, bien sea para mal o para bien, pero cada uno ha afectado de alguna manera a la situación mundial.
    Uno de ellos es el constante y desequilibrante crecimiento poblacional de una manera tan desorganizada, que ha traído como consecuencia la generación de pobreza... pues al existir mayor cantidad de personas muchos gobiernos se presentan saturados y con planes poco efectivos para combatir el desempleo.
    De allí pues que dicho fenómeno conlleva también a otro que es la violencia desmedida y estremecedora. Este es un problema practicamente cotidiano en muchos países.
    Debido al crecimiento exagerado de la población en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías donde se aplican diversidad de maquinarias que producen a su vez elementos contaminantes han llevado a esta sociedad por un agujero negro en donde la víctima es el planeta en general. Con esto quiero decir que nos arrastra hacia otro fenómeno que es el "Calentamiento Global" el cual es producido por los contaminantes y el uso exagerado de los servicios... que son necesarios puesto que la población está ferozmente en crecimiento...
    Partiendo desde este punto, se puede decir que cada fenómeno trae como consecuencia otro que puede ser más grave o por el contrario puede causar bienestar y desarrollo de la sociedad en un buen sentido.

    ResponderEliminar
  35. "La vida puede resultar dura si la vives con egoísmo.... Simplemente vívela con miras de aportar un poquito para la humanidad... y verás que siempre te irá bien"

    ResponderEliminar
  36. LA SOCIEDAD ACTUAL ESTA COMPLETAMENTE LIGADA AL CONSUMISMO EN UNA DIATRIABA DE DESCONSIDERABLES EN LOS DIFERNTES FACTORES DE LA VIDA COTIDIANA,TAL ES EL CASO DE LA CONCIENCIA CAPITALISTA QUE DIA A DIA HACE UN HOY QUE IMPACTA A EL AMBIENTE YA NO ES UN VEHICULO AUTOMOTOR SINO QUE SON 5 O 6 por persona QUE CREEN QUE MIENTRAS MAS TENGA MAS IMPORTANTE SON SIN SABER EL ERROR DE CONINCIDENCIA QUE TIENEN PARA EL AMBIENTE QUE ES ALGO MUY CONTRARIO QUE MIENTRAS MAS CONSERVE EL PLANETA TIERRA MAS VIDA HAY.
    SON MUCHOS LOS IMPACTOS AMBIENTALESEN EL SIGLO XXI cada dia aunmntan mas el pricipal EL IMPACTO SOCIAL DE UNA SOCIEDAD QUE SOLO PIENSA EN SURGIR Y TENER CADA DIA MAS SIN PENSAR EN EL PLANETA VERDE,ASI COMO HAY AVANCES TEGNOLOGICS Y EMPRESAS QUE GARANTIZAN LA CONSERVACION AMBIENTAL NO PODEMS DECIR QUE ES CIERTO POR QUE AUN QUEDA UN FUTURO POR DELANTE LLENO DE SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE TAL SENTIDO QUE MUCHAS EMPRESAS DICEN CONSERVAMOS EL AMBIENTE PERO EL REGALMENTO AMBIENTAL SE HA VUELTO VASALLAJE SUMAS DE DINERO A KMBIO DE DE UN PERMISO PARA X INDUSTRIA ES TAREA DE TODOS QUE CONTRUYAMOS ESE PROXIMO FUTURO LLENO DE ALEGRIA MAGIA Y UN AMBIENT SANO LIBRE DE CONMTAMINACION Y LIBRE DE LA CODICIA CAPITALISTA

    ResponderEliminar
  37. la Sociedad Actual no capta las normas que se dan prácticamente en el ambiente, ya que; de acuerdo a las grandes empresas, no cuidan en medio ambiente por el consumo que hay en Venezuela, de ser negativa mi respuesta digo que las personas no cuidan el país porque no cumple con las normas establecida que da el estado a su población, como por ejemplo cada empresa tiene que tener las reglas para que la gente pueda disminuir el consumo y puedan valorar lo que tienen en el pais...

    ResponderEliminar
  38. Como Considera o aprecia usted de la sociedad actual el comportamiento y estima a el planeta tierra

    Bueno lo que yo considero o puedo apreciar, mi opinión muy personal es que nuestra sociedad parecer les importa otras cosas y no los daños que están ocurriendo en nuestra tierra.

    El porque de mi respuesta:

    Es porque puedo observar que nuestro planeta tiene una gran contaminación y que cada vez mas esta viéndose las consecuencias graves y nadie hace algo para tratar de salvar nuestro planeta.

    El impacto en la humanidad y la naturaleza de la contaminación:

    El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.
    La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.
    Los que puede ocurrir si las cosas siguen como van es terminemos acabando con nuestro planeta.

    Mi consejos es que comencemos amar nuestro planeta y a dejar de contaminar para a si poder salvar a nuestro mundo y poder disfrutar de un ambiente menos contaminado.

    ResponderEliminar
  39. ¿como considera y aprecia usted de la sociedad actual el comportamiento y estima a el planeta tierra?
    Yo considero que lo menos que ha tenido el hombre hacia el planeta tierra ha sido estima.
    Mi respuesta es negativa pues en generaciones anteriores en lo unico que el hombre habia estado ocupado era en explotar los recursos del planeta, a tal extremo que ha llegado ha intervenir en el clima normal de la ecologia y lo ha alterado de una manera grave y significativa; que si no tratamos de invertirlo a tiempo lo sufriran nuestras desendencias que no tienen culpa en vez de ser nosotros que somos los causantes de este fenomeno.

    ResponderEliminar
  40. Como considera o aprecia usted de la sociedad actual en el comportamiento y estima del planeta tierra:

    Creo que en opinion personal la sociedead actual no ha tenido el mejor comportamiento apropiado para el cuidado y estima del planeta tierra ya que se han visto los diferentes problemas ocacionados como lo son el deterioramiento de la capa de ozono,la tala,la quema entre otros,estos son problemas que nos afectan a todos en particular, ya que de estos factores depende nuestro futuro aqui en la tierra.
    Deacuerdo a lo descrito anteriormente mi respuesta es negativa ya que veo que existen pocas personas que se preocupan por el mejoramiento de la tierra y puedo observar muy pocos beneficios en cuato a su progreso y estos son los problemas que hay que tratar de solucionar para poder proporcionarle un bue futuro a las generaciones proximas.

    ResponderEliminar
  41. ¿como considera y aprecia usted de la sociedad actual el comportamiento y estima a el planeta tierra?

    Mi opinión personal es que no ha tenido el mejor comportamiento apropiado para la tierra,
    las cuales son muy pocas las personas que combaten estos desechos y gases que contaminan el suelo y la atmósfera causando daños a todos los seres vivos, su ecosistéma y naturaleza.

    mi respuesta es negativa: porque son muy pocas las personas que se ocupan por cuidar nuestra tierra de todos los desperdicios de que le arrojamos a la naturaleza, Algunos de los gases emitidos son defecto invernadero es decir; aumentan la temperatura terrestre y daña la capa de ozono.

    !si no cambiamos nuestro manera de pensar terminaremos acabando nuestra tierra!

    ResponderEliminar
  42. buenas profesora me parece muy buena la imformacion que publico en su blog de la sociedad actual y de los filosofos

    ResponderEliminar
  43. profe disculpe por revisar tan tarde el blog, pero la informacion que dejo es muy concreta y especifica

    ResponderEliminar
  44. Hola profesora estuve revisando el blog y me parecio importante la informacion ya que me sirvio de mucha ayuda para la aclaratoria de algunas dudas que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  45. buenos dias profesora me encantó su publicado porque nos habla de todos lo que hemos visto en clase, el tema esta muy especificado y muy concreto, la cual permite un entendimiento claro y presiso. que pase buenos dias......

    ResponderEliminar
  46. disculpe que no havia dejado mi comerntario antes, lo que paso fue que no havia internet en los ciber y no puede comunicarme con usted antes...... mil disculpa

    ResponderEliminar
  47. Hola profesora espero se encuentre mejor por la lesion de su brazo estuve revisando el blog y la informacion publicada es muy especifica lo que facilita la comprension de la misma.Que tenga buen dia.

    ResponderEliminar
  48. Segun Aristoteles y PlatÓn,la mundializacion de los procesos economicos y de los fenomenos, tanto politicos, sociales,culturales, entre otras.
    Todavia esta muy lejos de alcanzarlo sus objetivos: una sociedad planetaria libre de fronteras y diferencias, regidas y reguladas, por organismos internacionales.
    Ahora con las nuevas tecnologias, han favorecido la expansion de los mercados, han trasnacionalizado su produccion de modo y a traves de la red informativa se puede comunicar todo el mundo.. y eso por eso que ahi un lema NO HAY DOS MUNDOS EL MUNDO QUE QUEREMOS ES UNO SOLO.. ASI QUE reflexionen y veran que nuestro mundo es lo mejor..

    ResponderEliminar
  49. El positivismo,Éste nace en un momento histórico en que las disciplinas científicas comienzan a entronizarse como ciencias de la verdad.
    El Positivismo aportó a la búsqueda humana la comprensión de que el ser es capaz de encontrar respuestas lógicas al mundo físico que le rodea, así como a todo lo que atañe a sus acciones y se convirtió en un enemigo ideológico de los principios religiosos, fundamentalmente del Cristianismo, considerados ideas erradas, porque apartaban al ser humano de la realidad.
    El conocimiento verdadero es sólo el que se origina de la experiencia.
    EL FUNCIONALISMO,En esta corriente se sostiene que la cultura conforma un todo inseparable y tiene su origen en los hechos sociales; es decir, es un hecho social, lo que significa que la sociedad actúa como un organismo vivo, con una serie de funciones que se complementan entre sí, pero que forman un cuerpo, un todo armónico.
    Por lo tanto, es una ideología de carácter holístico.
    De esta manera, la sociedad es concebida como un organismo biológico, donde cada una de sus partes cumple una función y se le percibe como un sistema, donde cada de sus partes cumple un papel o rol bien determinado.
    EL MARXISMO,ES el gran conflicto de la humanidad fue el surgimiento de la desigualdad social, cuando la sociedad comienza a dividirse en clases.
    Surgen, entonces, clases sociales que dominan y clases sociales dominadas.Estas clases sociales, según la teoría de Marx, en algún momento de su desarrollo histórico, entran en contradicciones y surgen, así, las luchas, unas para liberarse y otras para perpetuar la dominación.

    ResponderEliminar
  50. EL ESTRUCTURALISMO, ES El estudio de la estructura de la lengua QUE sirvió a Lévi-Strauss para explicar a la sociedad humana desde las estructuras sociales y no desde las acciones individuales; es decir, para este autor, la acción colectiva obedece a patrones sociales, a unidades que constituyen el todo, pero que deben ser desglosadas para su estudio.
    Estas unidades forman una red que es el tejido social.
    Todo hecho humano entraña una estructura y para comprenderla hay que entender el hecho y su cadena.
    Bien, como podemos percibir, cada una de estas corrientes ha aportado un aspecto fundamental para el conocimiento de la sociedad humana, no sólo desde el punto de vista de su evolución, sino también para la comprensión de su funcionamiento y conformación. He aquí la importancia de este breve recorrido por estas corrientes del análisis sociológico.
    PERO NO SOLO ESO TAMBIEN ESTAN LAS DOS TEORIAS,LA TEORIA KEY,En la actualidad, pocos economistas creen que la política de los gobiernos puedan eliminar los ciclos económicos, como prometía la teoría de Keynes, ya que ni la economía ni la política han sido las mismas desde la publicación de su teoría.
    Y LA TEORIA DEL Neoliberalismo posee una misión de lo humano, violenta y agresiva y va en contra de “cualquier tipo de planificación, la justicia social, el nacionalismo constructivo y cualquier tipo de utopía, que no está fundada en el mercado y sus mecanismos”.

    ResponderEliminar
  51. Corrientes Sociológicas de los siglos
    XVIII Y XX
    MATERIALISMO
    El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.
    POSITIVISMO
    Es un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el cual la metafísica y la teología son sistemas de conocimientos imperfectos e inadecuados.

    El liberalismo: es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.

    ResponderEliminar
  52. Características
    Sus características principales son:
    • El individualismo, que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
    • La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
    • La igualdad entre las personas, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.
    • El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.
    El Estructuralismo: es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX. El término, sin embargo, no se refiere a una escuela de pensamiento filosófico claramente definida (como la antropología cultural, la lingüística, la historia, etc., sin embargo, el método tiene derivaciones filosóficas de consideración). La obra de Ferdinand de Saussure (Curso de lingüística General, 1916) es considerada habitualmente como el punto de origen.
    El marxismo: es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels quien lo ayudó en muchos de sus avances en sus teorías. Marx y Engels se basaron en la filosofía de Hegel y de Feuerbach, ambos alemanes, la economía política de Adam Smith, la economía ricardiano de David Ricardo y el socialismo francés del siglo XIX para desarrollar una critica de la sociedad que es tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante, El capital: critica de la economía política, Además de las raíces mencionadas, algunos pensadores marxistas del siglo XX, como Louis Althusser, Toni Negri o Miguel Abensoul han señalado en la obra de Marx, el desarrollo de temas presentes en la obra de Maquiavelo o Spinoza.
    TEORÍA KEYNESIANA

    John Maynard Keynes fue un conocido economista británico, nacido en Cambridge, el año de 1883. Su teoría económica cuestionó y prácticamente echa por tierra, principios fundamentales de la teoría económica clásica. La teoría clásica económica sostenía que, de manera natural en las leyes del mercado y en algún momento de su despliegue, llega a igualarse la oferta y la demanda. A mayor demanda, la oferta baja sus precios en el mercado e incrementa el acceso al campo de trabajo y decrece el desempleo. El papel que debía cumplir el Estado era sólo de resguardo y apoyo al sector económico.

    NEOLIBERALISMO

    El Neoliberalismo es una teoría hija de fines del siglo XX y vigente en la actualidad del siglo XXI. Con este vocablo se caracteriza a una serie de postulados económicos, filosóficos, sociales y políticos, que retoman fundamentos básicos del Liberalismo, surgido durante el siglo XVIII en Europa. Estos principios básicos son los de la libre empresa, la competencia del mercado, gobiernos, que amparen la dinámica de la producción capitalista y una ideología de carácter global que sostiene la necesidad y virtud de la economía de mercado capitalista.

    ResponderEliminar
  53. En cuanto a la vida de Aristoteles se puede decir que fue un elemento clave para el desarrollo de muchas areas como la botanica,la la fisica,la filosofia entre otras cosas.El fue el principal propulsor de ideas que hoy en dia nos han ayudado al desarrollo de nuevas areas y gracias a sus ideas se nos facilitan las cosas.

    ResponderEliminar
  54. BUENAS TARDES PROFESORA AQUI LE ENVIO LA TAREA
    El positivismo:
    Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia
    El espíritu positivo tiene que fundar un orden social. La constitución de un saber positivo es la condición de que haya una autoridad social suficiente, y esto refuerza el carácter histórico del positivismo.
    El liberalismo
    es un sistema filosófico, económicos de acción política que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos
    Sus características principales son:
    El individualismo que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
    El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado

    El neoliberalismo:
    Es el gran manejo de bienes o dineros en las manos de muy pocas personas y en buscan de mas dinero a cualquier precio

    Teoría keynesiana Impuso una nueva forma de pensar la economía capitalista instaurando un marco teórico que traería aparejadas renovadas políticas.

    El marxismo:
    Busca la transformación de la realidad social de la clase obrera, intentan se mas igualitas mas humanos y todos tener las mismas oportunidades

    El estructuralismo:

    En el enfoque del estructuralismo se considera que es necesario construir simulacros lógicos que nos permitan comprender los hechos que la vida social ha impregnado

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesora esta es mi asignacion;
    El neoliberalismo;Es una corriente que hace referencia a a la estructura economica lo que define el crecimiento economico de un estado.
    El positivismo:Como su nombre lo expresa hace referencia a la parte positiva y el de estar por encima del idealismo y del materialismo.

    ResponderEliminar
  56. El estructuralismo ;Es una tendencia filosofica que cobro auge en la decada de los 60,la cual consistia en el modo de pensar que reune autores muy difentes de los diversos campos de la ciencia humana.

    ResponderEliminar
  57. la globalización es el proceso asociado al desarrollo social mediante el cual se produce un incremento en la dependencia de todo tipo entre los individuos, entidades y naciones.
    globalización ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe,en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, como se evidenció en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otras regiones.
    resulta una simplificación extrema asociar el proceso de globalización exclusivamente con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana y, por tanto, su caracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones conscientes que reduzcan los impactos negativos de su presencia.
    En este contexto, un aspecto relevante para la caracterización de este proceso y la posterior elaboración de estrategias de enfrentamiento, es establecer si es una ley del desarrollo social o un proceso instaurado concientemente por el hombre.
    Se presume que esta dimensión ética se basa en un proceso que contrarreste el aumento de la violencia, como política irracional del capitalismo hacia la destrucción de una nación.

    Como expresión de solidaridad, los movimientos aglutinados en el Foro Social de Porto Alegre sostienen que es posible un mundo alternativo, como una respuesta a la problemática que padecen las naciones de América Latina, en particular Panamá.
    la sociedad de consumo tal y como la entendemos debe de cambiar o
    desaparecer, por este motivo surgió el "desarrollo sostenible", una forma de ver la calidad
    de vida de forma diferente a la que la vemos ahora, es un paso lógico para no hacer
    desaparecer nuestro capital natural ni nuestras fuentes de energía no renovables,
    utilizándolas para la fabricación de productos especiales y de gran valor y no
    quemándolos para hacer mover un vehículo.
    La solución es la formación, divulgación y apoyo a todo lo relacionado con el desarrollo
    sostenible, para nuestra generación es difícil cambiar hábitos adquiridos, pero podemos
    hacer que nuestros hijos y nietos queden libres de esas ataduras, proporcionándoles la
    educación necesaria para romper con ellas.
    Cambiar el mundo o la forma de pensar de sus habitantes es un proceso lento pero
    necesario, pudiendo acelerarlo a consecuencia del conocimiento y entendimiento de los
    problemas y las causas a que estos conllevan. Es el trabajo de la próxima generación, sin
    olvidar que nosotros debemos hacerles entender el problema.
    a partir del análisis histórico de los eventos con impacto a escala de toda la sociedad se evidencia que el proceso de globalización es una Ley Universal del desarrollo social, que puede caracterizarse, tanto cualitativa como cuantitativamente, a través del modelo propuesto, el cual predice que el periodo de confrontaciones se extenderá hasta el 2038 si no hacemos algo inteligente para detenerlo, el EURO es el inicio de un proceso irreversible de integración monetaria y el proceso de globalización de toda la sociedad se alcanzará a finales de este siglo

    Mi Lema es el siguiente:Si copias de uno dirán que es plagio, si copias de muchos dirán que eres genio... tengan esa reflexion y veran que es buuena.

    ResponderEliminar
  58. La población humana es el número total de personas que habitan la Tierra. Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra tiene una «capacidad de producción», que limita el aumento de la población humana.

    El balance de necesidades, El objetivo básico de la actividad económica es la satisfacción de necesidades, pero hay muchas necesidades diferentes y cada agente económico tiene sus propios objetivos.

    En este tema se invita al lector a comprender las contradicciones del sistema. Es difícil entender que en nuestro mundo haya animales domésticos perfectamente alimentados y cuidados mientras muchos seres humanos viven en la miseria. O que haya seres humanos con necesidades básicas insatisfechas mientras que las necesidades que tienen otros son la de poseer un valioso objeto de arte o conseguir fama y prestigio social.

    Todas ellas, sin embargo, son necesidades económicas que mueven las ruedas del sistema.

    Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población.

    La Planificación familiar es el conjunto de prácticas de una pareja que tienen como fin el control de la cantidad de hijos. En su concepto más amplio, la planificación familiar comprende dos vertientes:

    Para ayudar a las personas que no tiene hijos logrando de esta manera un posible embarazo.

    Ayudar a las parejas a evitar embarazos no deseados, o espaciar los embarazos deseados.

    Esto se logra mediante uno o varios métodos anticonceptivos.

    Se refiere al plan que toma una familia sobre cuantos hijos tener, debido tiempo y sobre todo se tiene que decidir con responsabilidad.

    Se puede prevenir un embarazo no deseado con píldoras métodos de barrera, químicos y quirúrgicos.

    Muchas veces las personas tienden a decaer porque su planificacion no resulta como quiere.

    Para tener un buen futuro ahi que ser siempre positivo, analizar, reflexionar,y ejecutar lo que tienes planteado,para eso se necesita un buen balance de nuestras necesidades, pensar siempre en grande,tener una buena salud, cuidarse mucho porque aveces tendemos a estresarnos y se nos arruina los planes, tener un buen trabajo con que alimentarnos, para eso tenemos que estudiar y tener una buen profesion, tener una buena educacion, porque muchas veces en la mayoria de los trabajo cuando compramos algun objeto material,algunos empleados atienden de mala gana y esa no es la idea,porque asi nunca va a surgir esa tienda, no solo en una tienda sino en todos lados ,en la univeridad, en el hogar;por ultimo un buen corazon , con una sonrisa asi sea pequeña para que nuestros dias sean encantadores.

    Mi lema es el siguiente: Si queremos un mundo mas limpio, mas educado,con mas tecnologia,y con una buena planificacin familiar, podremos tener una buena poblacion mundial, con buenos corazones..

    ResponderEliminar
  59. Población mundial:
    La población es el conjunto de personas en territorio determinando y la población mundial se refiere de toda la población
    El mayor índice de población esta en el país de china y en el continente asiático
    Es necesario que exista un balance en cuantos a las necesidades principales y que todos puedan tener acceso a ellas

    La familia:
    La familia de ser innovadora y que los miembros de la familia puedan compartir conocimientos entres ellos y sus vecinos para poder solucionar problemas en la comunidad
    Planificación familiar
    Esto consiste planificar el momento en que uno puede tener los hijos y la sexualidad responsable es cuando se desee tener sexo se tenga pero con loa métodos de protección pero lo ideal seria que no se tenga a temprana edad

    ResponderEliminar
  60. La población mundial comprende el número de personas que habitan nuestro planeta, en la que a su vez está contenido lo siguiente:


    Tasa de Mortalidad: el numero de personas que mueren por año debido a diversos motivos ya sea, por enfermedades, asesinatos, accidentes de trancito, etc.


    Tasa de natalidad: el número de personas que nacen en un año.
    Como influye en la población mundial: si la tasa de la natalidad es mayor que la tasa de mortalidad, obviamente la población mundial incrementara gradualmente. pero ello estos datos son utilizados por estadísticas para determinar un numero o un calculo de la posible población en el mundo.


    En sentido real la tasa de natalidad es mayor que la mortalidad. Esto no significa Que deba morir mayor numero de personas en le mundo por año, si no disminuir la tasa de natalidad con respecto a la situación que se esté viviendo. Ya que la alta cantidad de población en el mundo nos ha generado muchas y cada día mayores necesidades como; energéticas, de alimentación y otros.


    En cuanto a las necesidades que cada día se generan debido a esta gran población mundial:


    Las viviendas: se necesitan de por ende mayor numero de viviendas, para construirlas mayor espacio, mayor ocupación de territorio.




    La educación: tener una buena educación en nuestra sociedad ayudaría a reducir el nivel de violencia que se vive hoy en día. Una mejor formación integral etc.


    La salud: Se necesitan el mejoramiento y construcción de nuevos centros de hospitales, centros médicos, clínicas entre otros. Para que se puedan atender mayor numero de personas a la vez y con buena atención.


    Empleo: muchas personas desempleadas se encuentran en esta sociedad actual, sus causas son distintas. Muchos pueden ser profesionales que no están ejerciendo su profesión, otros quizás personal con algunos

    ResponderEliminar
  61. Población mundial:
    globalización es una Ley Universal del desarrollo social, que puede caracterizarse, tanto cualitativa como cuantitativamente, a través del modelo propuesto, el cual predice que el periodo de confrontaciones se extenderá hasta el 2038 si no hacemos algo inteligente para detenerlo, el EURO es el inicio de un proceso irreversible de integración monetaria y el proceso de globalización de toda la sociedad se alcanzará a finales de este siglo.

    La Planificación familiar es el conjunto de prácticas de una pareja que tienen como fin el control de la cantidad de hijos. En su concepto más amplio, la planificación familiar comprende dos vertientes:

    El mayor índice de población esta en el país de china y en el continente asiático.

    ResponderEliminar
  62. la población mundial se puede definir como todos los seres humanos que habitamos el planeta en los distintos paises del mismo, los cuales tienen culturas. creencias y lenguas diferente.Esta población mundial a aunmentado en los ultimos años causando el problema de la super poblacion en algunos paises del mundo y trallendo como concecuencia un gran indice de contaminación tanto al medio ambiente como al planeta.

    Muchos de estos paises son mas desarrollados que otros ya que en algunos de ellos los programas de educacion son muchos mas especificos y criticos como por ejemplo: china en sus programas de televisión no se enfoca mucho en la farandula sino en programas educativos que guien a sus adolescentes al exito y la preocupacion de mejorar su vida.

    ResponderEliminar
  63. La poblaciòn mundial se trata de Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra que posee una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana.A través de los años la población y el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal que hace tan solo 40 años había la mitad de la población actual.

    otro punto que me llamo la atencion fue la sexualidad responsable donde se dice que La sexualidad humana tiene tres funciones: La erótica, la reproductiva y la vinculativa o comunicativa. La función reproductiva de la sexualidad humana es la más antigua desde el punto de vista filogenético, esta es una función que compartimos con los demás animales. La reproducción tiene como función biológica perpetuar la especie y tiene también otras funciones desde el punto de vista social, la psicológico y trascendental.

    Históricamente las sociedades y las culturas humanas han hecho diferentes intentos para ejercer control sobre la natalidad, la fecundidad y la estructuración de la familia.

    ResponderEliminar
  64. La poblacion mundial:Al hablar de poblacion mundial nos referimos al numero de personas que integran el planeta tierra.

    Las necesidades:Con el incremento de la poblacion van surjiendo nuevas necesidades como son el empleo,educacion,vivienda,salud,cultura entre otros.

    Tambien hay que tomar en cuenta que con el incremento de la poblacion la familia, en este caso los pares juegan un papel muy importante ya que deben consientizar a sus hijos para llevarlos por el camino correcto y no cometer errores a la hora de tener relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  65. Población Mundial
    El ser humano debido a su capacidad de desarrollo e imponencia hacia los otros seres vivos ha crecido considerable e inimaginablemente al pasar de los años, tanto así que en estos momentos ese crecimiento desmedido está trayendo consecuencias devastadoras, tanto sociales como climáticas, esta última consecuencia de la primera, ya que al tener poca conciencia social se destruye el planeta notable y rápidamente. En este sentido según la definición de población humana “número de personas que habitan en el planeta (tierra)” nos trae reflexiones y/o pregunta ¿Qué capacidad posee la tierra en cuanto a población? ¿Cómo hacer para mantener un equilibrio? Debido al crecimiento poblacional la capacidad de producción aunque se desarrolla de manera avanzada y con tecnología de vanguardia está siendo contrarrestada por dicho crecimiento, por tal motivo en los países más desarrollados se emplean estrategias para disminuir y/o detener este aumento desconsiderado.

    Balance de las Necesidades
    Al tener como punto de partida este crecimiento poblacional y a su vez de tecnologías tan avanzadas, muchos son los factores que afectan la vida humana, como son los factores; social, político… en cuanto a salud, educación, alimentación, cultura y otros. Estos elementos esenciales de la vida terrestre en su mayoría han tenido gran crecimiento, crecimiento que también se ve afectado por la magnitud poblacional existente, ya que al existir tanta diversidad de personas, se crean distintas culturas, que si bien algunas son culturas deseadas por cualquier sociedad; existen otras que no lo son, en este punto la educación es factor primordial para el desarrollo de dichos credos o creencias. Partiendo desde la educación social, tenemos como eje la tecnología que ha sido importantísima en cuanto al desarrollo de nuevos modos de producción y que han creado sistemas de salud más avanzados al punto de que en los actuales momentos el sistema público de salud, en la mayoría de los países alcanza lugares remotos del planeta.

    Familia
    La familia desde sus inicios ha sido y seguirá siendo la base de todo ser humano, pues en ella transcurren los primeros momentos de su vida, en la misma se le imparte la educación necesaria al individuo, aunque muchas veces en algunas familias no existe tal educación, por lo tanto los gobiernos deberían establecer estrategias educacionales y políticas para contrarrestar dicha desviación. En este sentido, la misma como su definición lo establece “es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país” razón por la cual esta debe regirse por los parámetros de; honestidad, pulcritud, ética, educación… para así lograr una sociedad más completa moralmente.

    Planificación Familiar
    Este aspecto es de gran relevancia para la sociedad, puesto que de el depende la situación ambiental y poblacional del planeta, ya que al practicar una planificación familiar de poco éxito, el resultado es devastador y se nota en la actualidad. Pues la planificación familiar no es más que; la práctica de estrategias para el control de la cantidad de hijos en una pareja y/o familia. Por tal motivo esta debe ser ejecutada con total discreción y planeación.

    La planificación familiar se ve obstruida y/o marginada al ver niños en la calle, niñas de trece (13) años embarazadas, pues allí se nota que estos casos no han sido planificados con serenidad y razonamiento.

    Es importante mencionar que si la sociedad no se avoca en este punto, el crecimiento poblacional seguirá siendo inminente y la destrucción del planeta no será ajena a dicho problema.

    ResponderEliminar
  66. El segundo foro de la formación de integral de los ingenieros, fue muy buen ya que el Ing. Lenin González hablo de como podemos formarnos y decidir nuestra carrera, nuestra vida por un buen camino, valorar lo que tenemos alrededor, cuidarnos.

    Para ser ingenieros hay que seguir tres pasos el cual es: integral, creativo y realizador, para así lograr un grande camino más fácil y complejo.

    En relación con los valores se analiza que se pueden encontrar a diario en cada uno de nosotros y para lograr esa mejor formación se necesita el esfuerzo de uno, leer a diario, buscar hasta el mínimo detalle de cualquier información para poder obtener esos tres pasos y así estar capacitado para nuestras carreras.

    Yo me defino como una persona apta para ser una grande ingeniera, porque cumplo poco a poco esos tres pasos, a veces, me decaigo por situaciones de la vida, pero dentro de mi ahí algo que me motiva a seguir siendo lo que soy una excelente estudiante, que ayuda en las buenas y las malas, por eso los mandamientos de dios son recomendable cumplirlas y reflexionar dentro de nosotros lo que somos unos futuros Ingenieros.

    Me gustaría que cada día tuviéramos un poco de consideración a la hora de ahorrar energía porque eso causa las fallas de luz, algún circuito es por causa de que nosotros utilizamos muchas cosas al mismo tiempo, así que mi lema es el siguiente:

    “SI SOMOS POSITIVOS, CREATIVOS Y ACTIVOS, LOGRAREMOS LO MEJOR Y CADA DIA SEREMOS LO MEJOR"

    ResponderEliminar
  67. De lo que hablo el ingeniero fue de los valores éticos morales que débenos tener como seres humanos que, seremos los futuros ingenieros y que somos los que llevaremos las riendas del país
    En mi opinión si yo como futuro ingeniero fuese yo el que estuviese dando esa charla yo trataría de inculcarle valores y además a instarle a que continuaran no importando las dificultades que estuviese pasando en ese momento y decirle que traten de ser los mejores profesionales que puedan ser para que ayuden a surgir a nuestro país

    ResponderEliminar
  68. Puesta en marcha una nueva vision hacia el desarrollo integral del nuevo mundo, se han desempeñado y haciendo una breve pausa en lo que el mismo necesita, tomando en cuenta lo que en realidad es la vida, todos y cada uno de los estudios realizados.

    Para ello, a traves, del avance cientifico y tecnologico se han implementado nuevas tendencias en pro del desarrollo, quienes hacen posible no el desarrollo sino la puesta en marcha, son los verdaderos profesionales no solamente los ingenieros sino todas y cada una de las diferentes profesiones.

    Llevar la direccion y sentido a un buen futuro de la sociedad implica valorar y ponerle corazon a lo que hacemos, sin tropezar y llevarnos por delante a nadie, tratar de hacer, demostrar y ver que todo lo que hacemos esta bien es el objetivo de que en un mañana tendremos una vida que valga y que nos merezcamos vivir.

    "DE LO QUE HOY SEMBRAMOS MAÑANA CULTIVAREMOS."
    "ACEPTA, QUIERE Y AMA LA VIDA, DEMUSTRASELO ACTIVANDO TUS CONOCIMIENTOS Y APLICALOS SIEMPRE."

    ResponderEliminar
  69. En mi opinion el ingeniero con su ponencia nos trato de explicar y a la vez darnos un enfoque acerca de lo que significa ser de verdad un ingeniero por los difiles camino que hay que recorrer , resaltanto tambien la formacion moral,etica entre otros aspectos que forman un ingeniero de clase. Esta ponencia tambien me llamo a la reflexion de que por muy dificil que se ha el camino hay que seguir adelante.

    ResponderEliminar
  70. 1.- Cual fue el impacto del foro.
    Esa charla Fue muy buena ya que el Ing. Lenin González hablo sobre la formación del ingeniero, ya que son unos temas muy importantes para sí mismo, también menciono sobre los puntos de la ética profesional, la moral y los valores que le enseñan los padres en el hogar a cada unos los individuos, fue muy importante su charla por que nos permite reflexionar en nuestros estudios y aplicarnos a ellos.
    Si fuese el ingeniero, dentro de esta premisa, paradigmas educativos contemplando y nuevas estrategias innovadoras y partientes en los avances y requerimiento de la sociedad actual.
    También aportaría de realizar nuevas estrategias para la mejora de este país, en cuanto a la formación de nuevos ingeniero egresados de universidades públicas y privadas, “que no dejen manipularse por los estudiantes ” darle una formación integral y reflexiva.
    Reflexión: “no estudiar por estudiar,” “Estudia porque quieres y en verdad te agrada tu carrera.”
    “No te desempeñes en algo que no quieras, busca un mejor lugar tu área de trabajo”………………………………………
    “Reflexión para todos”

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas trades mi opinión con respecto al foro del día 9/07/2009 estaba titulado como Formación Integral del ingeniero

    Como pude observar estuvo muy concreto por parte del ingeniero eléctrico Lenin González que fue el único ponente me aclaro muchas dudas con respecto al área de la ingeniería dijo que la ingeniería se trata del ingenio donde ese tipo de personas deben de tener una mente muy activa.

    Donde el ingeniera quiso que el foro fuera como un conversatorio para sentirnos en confianza y enfrascarnos en la realidad. Toco el tema de la ética, la moral entre otras cosas. De verdad me pareció que el ponente Lenin González explico muy claramente todos esos aspectos.

    Otra de las cosas que mas me impacto fue la parte donde dijo algo de los diez mandamientos que si no hubieran existido esas leyes de Dios que seria de la humanidad ya existido esos mandamientos algunas personas no los cumplen yo como Venezolano pienso que eso proviene de su hogar por que sus padres no tuvieron ética ni moral para enseñarle a sus hijos los valores y darles disciplinas.

    ResponderEliminar
  72. Buen día profesora
    Relación entre el arte, la ciencia y la tecnología
    En términos generales, la tecnología especifica el conjunto de discursos sobre la práctica que pretende idealizarse como ciencia normativa de la producción de efectos de los conjuntos de técnicas. En el sentido que le asigna la modernidad, hay tecnología, más allá de la repetición del gesto y la palabra como precepto, cuando interviene explícitamente una conciencia de racionalidad y una exigencia de mate matización. La tecnología científica presupone la ciencia moderna.
    Esta categorización no compromete la relación Arte-Ciencia que pensamos debe articularse en un nivel simbólico. Una aproximación a esta relación es sugerida en el texto del catálogo de la exposición Arte Ciencia Tecnología, y requiere de una especificación más acuciosa, a los efectos de proponer un recetario práctico.

    ResponderEliminar
  73. Buen día profesora

    Con respecto a todo lo visto en el corte me gustaron algunos contenidos mas que otros pero uno de los que más me gustaron fueron:
    Una la sociedad actual donde pudimos compartir diferentes opiniones y conceptos y las corrientes filosóficas creo que para mi fue unos de los temas mas interesante
    Pero lo mejor fue compartir con una excelente persona como profesora tanto profesional como con una gran calidad humana, que siempre en nuestros encuentros aprendimos muchas cosas de ella.
    Muchas gracias profesora

    ResponderEliminar
  74. Buenos días profesora
    La ciencia y la tecnología siempre han evolucionado en forma conjunta. El desarrollo de una conlleva o potencia el desarrollo de la otra. Es por ello que siempre las hallamos juntas, en una suerte de evolución constante entre sinérgica y simbiótica.
    La instinto de supervivencia nos ha llevado como animales que somos a obedecer primero nuestra parte instintiva y luego a actuar como seres racionales.
    La técnica o habilidad adquirida responde a esta parte instintiva. Por ensayo y error vamos desarrollando habilidades y aprendiendo a partir de esa relación causa-efecto.
    La ciencia es más reflexiva. Cuando ya, a partir de la observación, generamos hipótesis, teorizamos y realizamos comprobaciones, estamos comportándonos científicamente. De la aplicación práctica de estos conocimientos científicos surge la tecnología

    ResponderEliminar
  75. Buenos días profesora

    En cuanto a los contenidos de todo el corte creo que fueron muy buenos y provechosos para nosotros, me gusto mucho el contenido del socialismo porque con debatimos y además es lo que estamos viviendo hoy en día. Pero de todo corazón le estoy muy agradecido de los conocimientos que usted nos impartió y del cariño que nos brindo

    ResponderEliminar
  76. Bueno desde un principio la asignatura de hombre y sociedad me gusto mucho y una de las cosas que más me llamo la atención fue cuando realizamos el estudio de la sociedad actual, la manera como esta sociedad que formamos hoy día ha ido evolucionando y adquiriendo nuevas culturas, así como los avances en la medicina, los hábitos de higiene y la mejora en la alimentación han permitido el aumento de la esperanza de vida en cada una de las personas que hoy forman nuestra sociedad.
    Algo que también me pareció maravilloso y además impactante fue el ver que hoy día muchos utilizamos los pensamientos ideológicos de Platón y Aristóteles grandes filósofos, que con su ideología nos guían a ser hombres cultos y justos en nuestra vida y sobre todo en nuestra sociedad. Platón dijo “Que para que un hombre pudiera ser feliz siempre debería ser recto y honrado”, ¡bueno quizás no lo dijo de esta forma pero es algo similar!
    Además de todas estas ideologías y evoluciones del hombre, es súper importante mencionar el objetivo que tratamos de las nuevas tecnologías que han sido creadas hoy día, para facilitar muchas de nuestras actividades laborales; de verdad que me pareció importantísimo dicho objetivo, no solo por los avances que hay hoy día sino por ver el interés que el hombre cada día tiene por tener una sociedad o país desarrollado y con mejores condiciones de vida.
    Pienso que no solo a nivel universitario la asignatura de TECNOLOGIA, HOMBRE Y SOCIEDAD; debería ser enseñada sino que cada padre y madre del núcleo familiar debería informar a sus hijos de las nuevas tecnologías que impulsan nuestro desarrollo, de las características que definen la sociedad en la cual vivimos y del papel importantísimo que cada uno de nosotros jugamos en el bienestar de la sociedad.
    En cuanto a la profesora, ¡ah no! Es un amor, una maravillosa profesora no solo en el ámbito profesional sino en su manera de ser y de ver las cosas, profesora YRIS APARICIO muchas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos y opiniones, espero que DIOS la siga bendiciendo muchísimo MÁS Y MÁS (+++++).

    ResponderEliminar

¡Buenas tardes estimados unefistas¡

De acuerdo a lo tratado en clase, les escribo la asignación virtual correspondiente, que deben enviar a la cuenta de gmail:

Realice la lectura: “La sociedad actual” publicada en este blogs y:

_ Elabore dos mapa mental o conceptual, uno refleje las proyecciones de la sociedad actual en un mundo globalizado y otro con las características que màs le llama la atención de la lectura.

¡Buenas tardes unefistas¡

Realice las lecturas publicadas de las teorias de Platòn y Aristósteles y:

_ Analice que aportes realizaron las teorías de estos dos autores para la humanidad.

¡Buenas tardes unefistas¡

_ Defina en breves palabras en que consiste cada teoría según las lecturas aqui colocadas.
_Revise en cada lectura relacionadas a las corrientes sociológicas y mencione dos (2) argumentos de cada teoría que la caracterice.



Criterios para la evaluación del tríptico:

Organización de la información. (2ptos)
Citas de fuentes utilizadas. (3ptos)
Originalidad. (2 ptos)
Profundidad del contenido plasmado (10 ptos)
Capacidad de síntesis (3 ptos).

Criterios para evaluar un ensayo:

* Resumen Inicial (2)
* Introducción (2)
* Cuerpo del trabajo (10)
* Conclusiones. (2)
* Aplicación a la práctica (2)
* Ortografía (2)

Criterios para evaluar la defensa de los ensayos:

* Uso adecuado del vocabulario (2)
* Tono de voz (2)
* Dominio de contenido (10)
* Postura (2)
* No utiliza muletillas (1)
* Claridad (2)
* Organización de la información (1)

Criterios para evaluar un informe escrito:

* Ortografía. (2)
* Cumplimiento de normas para elaborar un informe (2)
* Profundidad de contenido (10)
* Sintesis de contenido (2)
* Coherencia (2)
* Responsabilidad (2)